Comienzan las negociaciones de paz entre el Gobierno de Sudán del Sur y los rebeldes

euronews (en español)
1,2K
60 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La paz o la guerra en Sudán del Sur. Eso es lo que se decide en estos momentos en el lujoso hotel Sheraton de Adis Abeba, en Etiopía. Allí han comenzado las negociaciones entre el Gobierno sursudanés y los rebeldes, liderados por el exvicepresidente Riak Mashar. El primer paso será tratar de poner fin a los combates, que en poco más de quince días han dejado miles de muertos y obligado a huir de sus hogares a unas 200.000 personas.

Decenas de miles de hombres, mujeres y niños han cruzado el Nilo en barcos para escapar de violencia en el estado de Jonglei y, en particular, en la ciudad de Bor, que ha cambiado tres veces de manos desde el inicio de los enfrentamientos. “Me he ido de Bor debido a los combates. Está murieron gente. Yo he visto los cuerpos. Algunos de mis amigos fueron asesinados. Hay muchos tiroteos”, explica un hombre.

Del otro lado del Nilo, en Awerial, unas 70.000 personas están en condiciones deplorables, sin agua potable, comida ni refugio. La Cruz Roja y otras organizaciones intentan suministrarles alimentos, así como toldos, mantas y combustible para cocinar.

0 comentarios