Advertising Console

    Kerry afirma que israelíes y palestinos deberán decidir muy pronto

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    142 vistas
    El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó que los dirigentes israelíes y palestinos deberán decidir muy pronto” sobre el futuro de las negociaciones de paz. Es el décimo viaje que Kerry hace a Israel para impulsar las estancadas negociaciones de paz.

    Lleva una propuesta que incluye todos los asuntos en disputa entre israelíes y palestinos: delimitación de fronteras, mecanismos de seguridad, la división de Jerusalén y el futuro de los refugiados palestinos en el exterior.

    Para Kerry “se acerca el momento en que los líderes van a tener que tomar decisiones difíciles. Estamos cerca de ese momento si no estamos ya en él. Creo que entendemos las circunstancias en las que estamos trabajando.”

    En Gaza, algunos palestinos protestaron contra las negociaciones de paz. Es el caso de Saleh Zedan, Líder del Frente Democrático para la Liberación de Palestina: “Nos manifestamos para pedir al negociador palestino que se retire inmediatamente de estas negociaciones, para que el enemigo israelí no las use para encubrir el aumento de los asentamientos y la ‘judaización”.

    Israel considera la franja de Gaza como territorio hostil al estar gobernada por el movimiento Hamás. Hamás hace hincapié en la progresión de asentamientos de colonos judíos radicales. Solo en Cisjordania hay medio millón de colonos en asentamientos considerados ilegales por el Tribunal Internacional de Justicia.