Una fallo multiorgánico hace temer por la vida de Ariel Sharón

euronews (en español)
1,2K
201 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Israel sigue con preocupación las últimas noticias sobre el estado de salud del que fuera su primer ministro hasta 2006, cuando una hemorragia cerebral le sumió en un profundo coma.

El director del hospital Tel Hashomer de Tel Aviv ha ofrecido un parte médico: “El Señor Ariel Sharon, que lleva siete años ingresado en nuestro hospital, ha experimentado un empeoramiento en los últimos dos días. Padece una disfunción en algunos órganos, incluidos los riñones, y su vida está en peligro”.

En coma desde enero de 2006, el deterioro sufrido hace temer por su vida. Algunas fuentes apuntan a que fatal desenlace podría producirse en cuestión de días. Su estado no permite, ni siquiera, que se le someta a diálisis.

En diciembre de 2005, antes de sufrir la hemorragia masiva, el exprimer ministro israelí sufrió un leve ataque cerebral que no hacía presagiar lo que estaba por llegar.

Sharon, de 85 años, gobernaba Israel cuando le sobrevino la grave enfermedad y le apartó bruscamente de la política. El antiguo general, uno de los pilares de la política israelí, gozaba de gran popularidad en su país.

0 comentarios