Colorado legaliza la venta de marihuana con fines recreativos

euronews (en español)
1,2K
18 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Colorado se ha convertido en el primer lugar del mundo en el que se puede comprar libremente marihuana con fines recreativos. Veinticinco ciudades y condados de este estado estadounidense permiten la venta legal y limitada en más de 150 establecimientos para todos los mayores de 21 años. El primer cliente ha sido un veterano de la guerra de Irak:

– “De este modo podré aliviar el estrés postraumático que padezco. Es un paso para que otros estados ayuden a los veteranos”, decía a su salida del establecimiento.

Esta medida inédita es resultado de la llamada Enmienda 64, que se aprobó en referendum a finales de 2012. Betty Aldworth, subdirectora de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis explica que “en Colorado se esperan unas ventas de casi 400 millones de dólares el próximo año y en todo el país se generará una actividad económica de 2.340 millones de dólares”.

Las autoridades se llevarán el 25% de las ventas en concepto de impuestos. La norma permite que cada persona cultive hasta seis plantas, con un máximo de 12 por familia. El consumo de marihuana en lugares públicos sigue estando prohibido.

0 comentarios