Advertising Console

    Bill de Blasio juró como nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    186 vistas
    De Blasio realizó el juramento en las escaleras del ayuntamiento ante el expresidente Bill Clinton, quien sostenía la biblia empleada por Franklin D. Roosevelt.

    Tras 20 años sin alcalde demócrata De Blasio ha prometido poner en marcha las reformas progresistas que lanzó en su campaña por una ciudad con más igualdad económica y social: “Vamos a insuflar vida a la esperanza de muchos en nuestra ciudad. Vamos a tener éxito como ciudad. Sabemos que no será fácil, hará falta todo lo que podamos dar, y no se logrará sólo por mí, lo haremos todos nosotros”.

    Di Blasio ha recalcado que su objetivo es poner fin a las desigualdades sociales y económicas. Para el nuevo alcalde son la mayor amenaza a Nueva York. Di Blasio y su familia han acaparado la atención de los medios locales por su desparpajo y abierto progresismo.

    El nuevo alcalde recordó su propuesta de aumentar “ligeramente” los impuestos a las grandes fortunas para financiar la educación preescolar para todos los niños de cuatro años.

    De Blasio asociará el Ayuntamiento con los grandes promotores para construir hasta 200.000 viviendas de precio accesible en los próximos cuatro años.