Miles de manifestantes piden en Hong Kong más democracia

33 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La tensión se ha intensificado de cara a las elecciones para elegir al gobernador de Hong Kong. Pekín ha prometido elecciones para 2017 pero las normas amenazan la limpieza de las candidaturas.

Pekín teme tener candidatos civiles que se enfrenten a la persona designada por el Partido Comunista, único que puede tener actividad en el país.

Las opiniones de los manifestantes ponen de manifiesto sus preocupaciones cívicas:
“Nuestra reivindicación de hoy es pedir sufragio universal y tener una selección de candidatos civil, que es el sistema que garantiza que no hay una vigilancia en las elecciones locales”.

“Protesto porque todos los representantes que hemos tenido están puestos por Pekín. Si nos dejaran elegir a nuestro jefe ejecutivo sería bastante mejor”.

Los activistas prodemocracia han recibido año nuevo con un referéndum en la calle contra las interferencias de Pekín. A primera hora de la tarde habían participado más de 50.000 personas. El lema es “Auténtico sufragio universal. No a las elecciones amañadas”. Los organizadores han previsto protestas al estilo de Ocupa Wall St con el nombre de Ocupa el Centro de lo que es uno de los mayores distritos financieros de Asia.
El futuro democrático de Hong Kong esta permanentemente sometido a tensiones desde que dejó de ser colonia británica y paso de nuevo a China en 1997 con un estatuto específico.

0 comentarios