Siria incumple el primer plazo de eliminación de su arsenal químico

20 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El 31 de diciembre, la parte más peligrosa de su arsenal químico debería haber estado lista para salir del país y ser destruída en el extranjero. Pero no ha sido así.

Los combates y el mal tiempo, con carreteras cortadas por la nieve, han impedido que llegasen a tiempo los vehículos que debían transportar la carga al puerto sirio de Latakia.

“Entendemos que haya habido algunos factores que han hecho imposible a las autoridades sirias cumplir con la fecha límite del 31 de diciembre: el mal tiempo en muchas zonas de Siria ha sido uno de ellos, y, por supuesto, la inestable seguridad que se vive en el país”, explica Chirstian Chartie, portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ( OPCW)

Por ahora ninguna fuente oficial confirma cuándo podrá estar listo el porte, que según el acuerdo internacional debe ser destruído en el extranjero antes de mediados de marzo. Pero el fin del plazo para todas las armas es el 30 de junio.

Mientras tanto sigue elevándose el número de víctimas en Siria desde que se inició el conflicto.
Según los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 130.000 personas han muerto, , de las cuales, 66.000 son civiles.

0 comentarios