Advertising Console

    "Nadie se sorprenderá si se producen atentados como los de Volgogrado en Moscú o San Peterburgo"

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    2K
    32 vistas
    Tras los atentados de Volgogrado, euronews se ha puesto en contacto telefónico con el analista ruso Alexey Malashenko, profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú y experto en temas relacionados con el extremismo islámico en rusia.

    euronews: ¿Quién cree uste que está detrás de los ataques de Volgogrado y cuáles son sus objetivos?

    Alexey Malashenko: “Nadie lo sabe. Ni siquiera el Servicio Federal de Seguridad, pues de lo contrario lo habrían anunciado, ya que tienen que justificarse. Y esto es lo más importante de lo ocurrido…
    Los objetivos de los terroristas son demostrar, una vez más, que existen, que son fuertes y pueden golpear a cualquiera e incluso darle una bofetada al presidente ruso en la víspera de Año Nuevo”.

    euronews: ¿Piensa que esta serie de ataques va a continuar?

    Alexey Malashenko: “Es la pregunta que se hace mucha gente en Rusia, porque antes se tenía la sensación de que el atentado de octubre, contra un autobús, fue algo aislado. Ahora, obviamente, todo el mundo está pensando en dónde y cuándo va a suceder de nuevo”.

    – euronews: ¿Qué consecuencias inmediatas puede tener todo esto en la situación de Rusia, y , sobre todo ¿cómo afectará a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi?

    Alexey Malashenko: “Creo que vendrán menos personas que lo deseado a los Juegos Olímpicos… Y la sociedad, la gente normal, sentirá que las autoridades son incapaces de protegernos, de evitar estos excesos. Por esa razón, Dios no lo quiera, nadie se sorprenderá si algo parecido ocurre justo antes del Año Nuevo en San Petersburgo o en Moscú. La gente se enfurecerá. Estará más enfadada que ahora”.