Mega atasco en Kiev de la oposición contra Yanukovich

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,2K
24 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
También protestan en coche. Los miles de ucranianos que se manifiestan desde hace un mes contra el Gobierno organizaron este fin de semana una gran marcha motorizada por las calles de Kiev, con sus vehículos adornados con banderas ucranianas y de la Unión Europea. La Policía impidió que llegaran hasta la residencia del Presidente Yanukovich, lo que provocó atascos.

“ Hemos conducido hasta la residencia presidencial para dejar claro que no nos hemos calmado, seguimos aquí y queremos que haga concesiones. Por lo menos que cese al Gobierno”, decía una manifestante.

La causa de estas movilizaciones masivas es la suspensión, en el último momento, de un acuerdo de asociación con la UE. La oposición planéa un paro nacional pasadas las fiestas navideñas.

Vitaly Klitschko, líder del partido opositor UDAR:

“ Una vez terminadas las vacaciones, vamos a llamar a toda la gente insatisfecha con este Gobierno para emprender una huelga general”

A las reivindicaciones políticas se une ahora la denuncia de una supuesta trama de corrupción relacionada con privatizaciones ilegales, denunciada por la periodista, Tatiana Chornobol, brutalmente agredida la semana pasada.

Angelina Kariakina, euronews, Kiev:

“ Han decidido organizar esta protestas porque el Gobierno no escucha sus demandas, dicen los activistas de Euromaydan. Por eso han conducido hasta la residencia del Presidente, aunque la Policía bloqueó el acceso. Pero los activistas prometen repetir esta marcha de manera regular si el Gobierno continúa haciendo oídos sordos”

0 comentarios