El calor ahoga a Buenos Aires

66 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Buenos Aires, ahogada por una ola de calor que ha causado al menos 3 muertos y ha colapsado la ciudad con contínuos cortes de electricidad.

Es la peor ola de calor que Bueno Aires vive en cuatro décadas.

Pero lo que ha hecho decretar la “emergencia energética” al Ayuntamiento, son los cortes contínuos en el suministro eléctrico, y por tanto, de agua en muchas edificios.

Equipos de emergencia llevan agua embotellada y grupos electrógenos a barrios como La Boca, San Telmo o Flores.

De momento, 3 muertos. En 15 días, unas 800.000 personas han sufrido cortes de luz.

“Sin agua es invivible, no se puede vivir en los pisos de arriba, porque si hiciera sol, sería una trampa mortal, con los 38 ó 40 grados de los que hablan, si sale el sol, los bomberos van a tener que bjar a los muertos”, comenta un ciudadanos.

“Lo que pienso es que es una vergüenza, con la gente no se debería jugar, y hablo de las empresas y los políticos, los dos, mucha rabia”, dice indignado otro.

Desesperados, los ciudadanos del distrito de Buenos Aires han organizado piquetes y encendido hogueras para cortar las carreteras.

Y un sector del gobierno, para escudarse de las críticas, está a favor de rescindir el contrato a las compañías multinacionales a las que achacan el caos reinante y reclaman más información.

0 comentarios