¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Bajo la ley de los "enharinados"

hace 5 años23 views

Ibi (Alicante), 28 dic (EFE).- Un grupo de 14 vecinos con atuendos estrafalarios y el rostro empolvado ha vuelto a someter por unas horas a Ibi (Alicante) al gobierno de lo "absurdo" a golpe de harina, huevos y miles de cohetes borrachos, en una fiesta centenaria que se celebra cada día de los Santos Inocentes.

El origen de "Els enfarinats" (los enharinados) se remonta a más de cien años aunque cogió auge a partir de la década de 1980.

La fiesta se ha iniciado con media hora de retraso cuando los 14 "insurgentes", todos ellos con el requisito de ser casados, han corrido hasta el ayuntamiento para arrebatar la vara de mando del pueblo al alcalde, Rafael Serralta (PP), con el fin de instaurar unas normas no escritas que llaman "Justicia nueva".

Durante su corto mandato y en un tono eminentemente festivo, se han dedicado a multar a viandantes y comercios con la amenaza del lanzamiento de harina, huevos y carretillas aunque con un encomiable fin: este año el dinero sufragará la nuev

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Bajo la ley de los "enharinados"
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x18z7pf" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior