Sudán del Sur, dispuesto a una tregua

21 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El gobierno de Sudán del Sur está dispuesto a ofrecer a los rebeldes un alto el fuego inmediato con los rebeldes e incluso ya habría liberado a 2 de los once líderes políticos que preparaban un presunto golpe de Estado.

Un anuncio de tregua hecho por los líderes africanos reunidos en Nairobi, Kenia, que tratan de poner fin a un conflicto que ha causado centenares de muertos y más de 122.000 desplazados en el país más joven del mundo.

El ministro de información del Sudán del Sur, Michael Makuei, aseguraba:

“Queremos la paz y para llegar a ella hemos aceptado el cese de las hostilidades, siempre y cuando los rebeldes no se aprovechen para conseguir sus objetivos, pero si lo hacen no vamos a permitir que continúen matando a ciudadanos de la República”.

El Presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, acusa a su ex vicepresidente, Riek Machar, de haber intentado un golpe de Estado. La versión de Machar obviamente es completamente diferente: el líder rebelde afirma que el gobierno está persiguiendo a sus rivales políticos.

Por otra parte, la ONU anunció que ya han empezado a llegar los primeros refuerzos autorizados la
semana pasada por el Consejo de Seguridad.

Sudán del Sur, de mayoría cristiana y animista, se independizó de Sudán, de mayoría musulmana, en julio de 2011 gracias a un acuerdo de paz que había sido firmado en 2005 y que puso fin a décadas de guerra civil.

0 comentarios