Córdoba dedica un parque infantil a la memoria de Ruth y José

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

696
38 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Córdoba, 27 diciembre (CERES TV | EFE)

Cinco segundos de silencio, que han parecido eternos, ha necesitado para continuar su discurso Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los niños asesinados por su padre José Bretón en octubre de 2011, en la inauguración de un parque infantil dedicado en Córdoba a la memoria de los pequeños.

Ha sido justo cuando la madre levantaba la vista hacia la placa en la que se puede leer "Parque de Ruth y José", y donde la ha mantenido fija durante el resto de un discurso en el que no ha podido evitar la emoción.

Ortiz ha llegado esta mañana a Córdoba acompañada de su madre, Obdulia, la abuela de los hermanos onubenses Ruth y José, de 6 y 2 años, asesinados el 8 de octubre de 2011 por su padre, para descubrir la placa de este parque infantil ubicado en el Balcón del Guadalquivir, que fue aprobado en marzo por el pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

Este acto iba a tener lugar hace unos meses, pero la coincidencia con el juicio a José Bretón en julio hizo que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, aplazase la inauguración.

El acto finalmente se ha celebrado hoy, en una lluviosa mañana en la que han hecho acto de presencia los paraguas y que ha congregado a más de una treintena de personas, entre ellos los miembros de la Plataforma "Justicia para Ruth y José", que fue la que solicitó al Ayuntamiento que dedicara un parque a los niños.

En su intervención, la madre ha agradecido a la ciudad de Córdoba, al Ayuntamiento y a la plataforma haber hecho posible este homenaje a sus hijos.

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios