Advertising Console

    Enseñar el aire, el agua y el fuego

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    39 vistas
    Si tuviéramos que enseñar qué es el aire, comó medirlo, cómo detectar el efecto invernadero o, cómo manejar elementos naturales como el fuego, nos veríamos en un aprieto. Para nuestros profesores y alumnos de hoy es una materia que desvela todos sus secretos.

    Globos ecológicos

    Muchos países intentan reducir la emisión de gases de efecto invernadero para luchar contra el cambio climático. Chile ha impulsado la producción de las energías renovables para reducir la contaminación atmosférica. Los jóvenes están implicados en este proceso ecológico, véamos cómo algunas universidades trabajan en ello.

    El globo aerostático confeccionado deberá volar por encima de los 10 metros para superar el examen. Las lecciones de termodinámica son necesarias antes de propulsar el globo. Los alumnos deberán respectar ciertas consignas como la utilización de materiales ecológicos, el resto dependerá de su creatividad.

    Controlar el fuego

    El fuego es un elemento poderoso y eso lo saben muy bien en el departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York. Su equipo trabaja diariamente para limitar el desastre que éste puede provocar. El lugarteniente Macuso, sabe que la prevención es, a veces, más importante que la acción. Hoy, dirige uno de los programas educativos que su departamento ha puesto en marcha en las escuelas de la Nueva York.

    “La que tratamos de enseñarles es cómo protegerse cuando se declara un incendio. Hay tres palabras clave, las tres P: prevención, práctica y preparación. Intentar evitarlo, estar preparado en caso de y poner en práctica nuestro plan.”

    El fondo marino en la escuela

    En el Instituto Científico Hydra la práctica prima sobre la teoría. El contacto con el hábitat submarino ayuda a estos estudiantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases magistrales y en el laboratorio.

    “Vengo de la Universidad alemana de Bayreuth y estoy estudiano biología. Terminé mi tesis y como mi carrera estuvo basada en el estudio del ecosistema terrestre, ahora, quiero ver cuál es su conexión con el ecosistema marino.”