Hollande no logra frenar el aumento del paro en Francia

euronews (en español)
1,2K
23 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El paro en Francia va a más. Los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Trabajo acerca del mes de noviembre han mostrado un ascenso del 0,5%, convirtiendo el número total de desempleados en 3.293.000.
Una cifra que rompe con la tendencia de octubre, el primer mes de los últimos 23 en los que el paro había descendido.

“Yo he perdido la fe”, comenta una ciudadana. “Llevo buscando trabajo desde 2007, y no he recibido noticia alguna de un posible cambio. La oficina de empleo no hace nada para ayudarme, y yo ya tengo 50 años. Sinceramente, no tengo ninguna perspectiva para 2014 y más allá. No tengo ninguna esperanza, ya no confío en Sapin ni en ningún político. Simplemente me toca luchar por mí misma”.

El cambio de tendencia del paro supone un duro golpe para el Gobierno de François Hollande, que se había respaldado en los datos de noviembre, cuando el desempleo bajó en más de 20.000 personas, para defender una de sus grandes promesas electorales: la creación de puestos de trabajo.

“Una política económica que destroza a las empresas y que piensa que sólo las subvenciones, los impuestos y el crédito público van a crear empleo, evidentemente no puede funcionar”, denuncian desde la oposición.

El próximo mes se darán a conocer los datos definitivos de 2.013. 2.014 , según todos los expertos, no será tampoco el de la creación de empleo.

0 comentarios