Dos detenidos en el caso de la agresión a la periodista ucraniana, Tatiana Chornovil

261 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La informadora fue brutalmente agredida cuando regresaba el martes por la noche a su domicilio en las afueras de Kiev. Dos individuos interceptaron su coche cuando conducía, la pararon y le dieron una paliza. Se recupera en el hospital con una fractura nasal, conmoción cerebral y numerosos hematomas.

Chornovil es proeuropea, simpatizante del movimiento contestatario que pide la dimisión del Gobierno y era la autora de varios reportajes sobre el lujoso tren de vida de algunos ministros y el propio presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.

La propia periodista relaciona el ataque con su actividad profesional, en particular, con un reportaje sobre las viviendas del fiscal general, Víctor Pshonka, y del ministro del Interior, Vitali Zajárchenko, que había grabado la víspera de la agresión.

Numerosos periodistas ucranianos están denunciando sufrir agresiones a manos de la policía antidisturbios Berkut, el mismo cuerpo de elite encargado de la represión de las protestas en el centro de Kiev, donde miles de manifestantes denuncian desde hace un mes la suspensión del tratado de asociación con la UE.

0 comentarios