Advertising Console

    Un incendio devora el santuario de A Virxe da Barca, con daños irreparables

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    949
    135 vistas
    Santiago de Compostela, 25 diciembre (CERES TV | EFE)

    Un incendio iniciado a primera hora de esta mañana ha devorado el santuario de A Virxe da Barca, en el municipio coruñés de Muxía, que sufre importantísimos daños, alguno irreparable, como el retablo mayor, que ha ardido por completo.

    Las hipótesis que manejan los técnicos sobre la causa del incendio se centran en la caída de un rayo. Fuentes de MeteoGalicia han informado a Efe de que hasta media tarde habían caído en el territorio gallego 162 de estos fenómenos y uno está registrado en el municipio de Muxía entre las 5 y las 7 de la mañana, que sería el momento del inicio del fuego.

    Ante las informaciones sobre la proximidad de un transformador próximo al templo, que habría ardido en primer lugar y trasmitido el fuego a través de los cables hasta la sacristía, fuentes de Gas Natural-Fenosa han explicado a Efe que la instalación se encuentra a 600 metros, que no ha ardido y que solo saltaron los fusibles, como mecanismo de seguridad.

    Además, según estas mismas fuentes, la línea que suministra al santuario es de baja tensión y se encuentra soterrada.

    El alcalde del municipio, Felix Porto, no ha querido realizar "conjeturas" "ni especular" sobre las causas, hasta que los técnicos hagan su trabajo.

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83