Londres asegura que el accidente del teatro Apollo es un "incidente aislado"

  • hace 10 años
El accidente en el teatro Apollo de Londres es un hecho aislado según las autoridades británicas.

Las funciones en el teatro, que representaba “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche”, se han suspendido hasta el 4 de enero, sin embargo, para revisar a fondo el edificio, construido en 1901, pero que tenía “todos los permisos de seguridad en regla” según el ayuntamiento.

El derrumbamiento del techo del teatro dejó 80 heridos.

“Podría haber sido peor. Había 720 personas en el auditorio en ese momento y una gran parte del techo se vino abajo, así podría haber sido más serio”, decía un miembro de los equipos de rescate, Nick Harding.

El resto del West End, donde se sitúan los teatros más famosos de la capital británica sigue abierto, en funcionamiento y con casi todas las entradas para estos días vendidas.

El periodista cultural de la revista ‘Stage’ Alistair Smith asegura que muchos de los teatros deberían haberse reformado aunque el Gobierno de Gran Bretaña no les ha dado el presupuesto prometido. Muchos de los gastos, dice, han tenido que ser asumidos por los propios dueños de los teatros.

Aunque ya se ha planteado hacer revisiones de estas instalaciones más frecuentemente, los expertos van a esperar a la investigación definitiva para determinar las causas y actuar.

Recomendada