El paisaje cubano va a cambiar

euronews (en español)
1,2K
19 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Los pintorescos coches estadounidenses de los 50 y los automóviles soviéticos de los años 70 y 80, que hacen las delicias de los turistas, van a convivir en breve con vehículos nuevos.

El Gobierno cubano ha puesto fin a las restricciones para importar vehículos a motor por particulares, que hasta ahora necesitaban un permiso estatal.

“Si puedo comprarlo, ¿con qué? Desgraciadamenrte nuestra economía no nos permite ahorrar un dinero para poder comprarlo. Si costara, no sé, 300, 400, 500 pesos… bueno, se puede quizá hacer el sacrificio”, dice Jorge Canso, un vecino de La Habana.

La mayoría de los viejos Cadillac o Chrysler que circulan por la isla caribeña, bautizados por los cubanos como “almendrones”, sirven de taxis colectivos y cuestan miles de dólares.

“Bueno, la opinion de que ya podamos comprar nuestro carro sin necesidad de carta, para modernizar la técnica, porque de verdad que ya estos carros estan boteando. Estamos haciendo de taxis pero están en muy malas condiciones”, señala Rolando de la Vega, taxista.

Comprarse un coche sigue siendo un sueño inalcanzable para la mayoría de los cubanos. Por ello, el Gobierno ha anunciado que dedicará los eventuales beneficios de la importación de vehículos a mejorar la red de transportes públicos.

0 comentarios