Hollande y Merkel se comprometen a trabajar por una Europa fuerte

euronews (en español)
1,2K
19 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
François Hollande y Angela Merkel se han comprometido a trabajar juntos por una Europa más fuerte, a prueba de crisis.

El presidente francés ha recibido en el Elíseo a la canciller alemana, que como marca la tradición ha elegido París para su primer viaje al extranjero tras ser investida por tercera vez jefa del Gobierno de Berlín.

“Tenemos una responsabilidad particular sobre el destino de Europa. Y vamos al Consejo Europeo del mes de diciembre a solucionar los temas que se están debatiendo, principalmente la unión bancaria. Hemos avanzado mucho”, ha dicho Hollande.

“Es bueno que Irlanda y España puedan abandonar los programas de ayuda financiera. La política llevada a cabo se ha traducido en progresos, pero no estamos fuera de peligro. Por lo tanto, tenemos que hacer todo lo posible para que no se repitan nunca tales crisis y debemos hacer que Europa y la Eurozona, por así decirlo, sean elásticas”, ha señalado Merkel.

París y Berlín intentarán llegar a Bruselas, para el consejo de este jueves y viernes, sincronizados en temas como la unión bancaria. En otros, sus posiciones son opuestas, como en los cambios en los tratados europeos por los que aboga Merkel.

0 comentarios