Las dos ucranias se preparan para "la batalla de Kiev"

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,2K
25 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Las dos Ucranias chocarán este domingo en dos manifestaciones enfrentadas en el corazón de Kiev. Irónicamente, los partidarios del gubernamental partido de las regiones, considerado prorruso, se concentrarán en la plaza de Europa. A 200 metros de distancia está la Plaza de la Independencia, ocupada desde hace tres semanas por miles de manifestantes que exigen la firma inmediata del Tratado de Asociación con la Unión Europea y la convocatoria de elecciones anticipadas.

– “Creo que mañana habrá más de un millón de personas, porque estuve aquí el domingo pasado y no se cabía, no se podía caminar. De verdad, creo que será estupendo”, opinaba un joven envuelto en la bandera nacional.

Mientras que miles de personas llegan poco a poco al centro de la capital, muchas en trenes y autobuses fletados por el Gobierno desde el este rusófono, el presidente Yanukóvich prosigue sus contactos con la oposición para intentar desactivar la crisis. Ayer se mantuvo inflexible. Varios políticos europeos y estadounidenses estarán presentes mañana en Kiev.

0 comentarios