Advertising Console

    Los iraníes esperan aún los efectos del Acuerdo de Ginebra

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    2K
    19 vistas
    Tres semanas después de que Teherán y las grandes potencias firmaran, en Ginebra, un acuerdo histórico sobre el programa nuclear los iraníes se muestran cautos.

    En este viernes de oración, en la universidad de Teherán, el imán pide prudencia a sus fieles, advirtiéndoles de que no sería la primera vez que Occidente les engaña.

    “Se podría lograr un acuerdo final si el Grupo 5+1 respeta sus compromisos y no dice una cosa en las negociaciones y hace otra cosa después”, dice un fiel, terminado el rezo.

    “Nuestro ministro de Exteriores dice: en estas negociaciones o todo el mundo gana o todo el mundo pierde”, señala otro.

    “Algunos salen de la mezquita con una opinión, otros entran en una tienda, tal vez, con otra”, dice Olaf Bruns, periodista de euronews.

    En todo caso, todos esperan que su vida mejore.

    Mohammad Ghafouri, gerente de una tienda de electrodomésticos de Teherán asegura que, de momento, el único efecto directo del Acuerdo de Ginebra es que las ventas en su establecimiento se han detenido casi por completo.

    “La mayoría de los compradores están esperando una caída importante en los precios”, afirma.

    La comunidad internacional se ha comprometido a suspender temporalmente sus sanciones sobre las exportaciones petroquímicas y a facilitar las transacciones financieras, si Teherán cumple sus compromisos nucleares.