China Moses tras las huellas del Jazz

  • hace 10 años
“Crazy Blues” es lo último de la cantante de Jazz China Moses.

Una voz que a algunos les recordará a la de su madre Dee Dee Bridgewater.

China Moses nació en Los Angeles pero vive en París:

“Soy una chica francesa con pasaporte norteamericano. Tengo acento estadounidense y todo, pero soy muy muy parisina y orgullosa de serlo.”

China Moses actúa en un nuevo musical en Londres, “Swing Cafe Society” sobre el legendario club de jazz de Nueva York célebre en los años cuarenta.

“Mi trabajo es entretener a la gente, hacerle reir y llorar, por lo que no hay que tener miedo. A veces uno teme no transmitir las energías… o que el público no te sienta. Eso me da miedo con la prim era canción, en los últimos segundos del primer tema; no sabes cómo va a reaccionar el público. Si van a aplaudir o no. En realidad ese es el momento que más me asusta.”

China Moses cayó en la marmita musical de niña. Su madre la cantante de jazz, Dee Dee Bridgewater dejó una huella llamada jazz.

“Mi madre me puso en una posición en la que tenía que ir al encuentro de la gente y ser curiosa. Ella, como que me obligó a eso y yo lo disfruté bastante. Ella me llamaba mi “pequeño yo”, su “mini yo” y yo lo acepto. Físicamente me parezco a ella, mi voz suena muy parecida a la de ella. Y fue ella quien me impulsó hacia la música. Vio algo en mí que yo ni siquiera sabía que tenía y por siempre le estaré agradecida. “

“Crazy Blues” es el último álbum de China Moses, quien actúa en el musical
“Swing Cafe Society “ en Londres.

Un musical escrito y dirigido por el tándem Alex Webb y Simon Green.

Recomendada