La oposición ucraniana acepta dialogar con Yanukóvich

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
19 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El foro “Unamos Ucrania”, organizado por el exmandatario Leonid Kravchuk y en el que participan el presidente ucraniano Víctor Yanukóvich y los tres principales líderes opositores, intentará poner fin a una crisis política que dura más de tres semanas.

Mientras, el descontento social por el acercamiento de Kiev a Moscú sigue ocupando la plaza de la Independencia de la capital.

“Creo que no tendríamos que estar aquí mucho tiempo. Porque el 17 de diciembre el presidente Yanukóvich firmará este acuerdo de unión contradictorio con Putin. O a lo mejor no lo hace. Creo que el 17 de diciembre será un día clave para nosotros”, decía un manifestante en Kiev.

“Arbúzov, como el resto del Gobierno, ha dicho muchas cosas pero por lo que pasó el treinta de noviembre y la noche del martes al miércoles con la violencia policial, no deberíamos creerle”, añadía otra.

La Unión Europea sigue presionando al Ejecutivo ucraniano para encontrar una solución dialogada con la oposición.

El jueves el vice primer ministro, Serguéi Arbúzov, visitó Bruselas para intentar retomar las negociaciones sobre el acuerdo de asociación y libre comercio entre su país y los 28.

Las ansias europeas de los manifestantes ucranianos siguen despertando la solidaridad de los miembros de la UE. En Estrasburgo, un grupo de eurodiputados sacó banderas de Ucrania para denunciar el uso de la violencia policial en las últimas manifestaciones.

0 comentarios