Cartas y delicias que ponen al corazón contento

  • hace 10 años
Estreno del filme “The Lunch Box”, “La fiambrera” que narra una historia de amor entre dos personas que se comunican mediante un táper.

Ópera prima del director indio Ritesh Batra, esta coproducción entre India, Alemania y Francia es una comedia romántica epistolar que se dio a conocer en la pasada edición del Festival de Cannes

Nimraut Kaur hace de una mujer que trata de reconquistar a su marido. E Irrfan Khan interpreta a un hombre viudo a quien por error le llega una de sus ricas recetas. Las cartas harán el resto…

Ritesh Batra, el director de la película nos explica qué son los Dabbawallahs:

“El servicio de entrega de comidas Dabbawallahs es una tradición de más de cien años que sólo existe en Bombay. Es una profesión ancestral que ha pasado de padres a hijos. Todos los días se entregan cientos, miles de fiambreras de las amas de casa para los esposos en sus oficinas y ¡nunca se equivocan!

Sólo una de cada seis millones de fiambreras va a una dirección equivocada. Pero el azar se encarga de enredar las cosas.

Ella que casi no sale de su cocina se siente sola. Una fiambrera le va a abrir las ventanas de la vida.

La actriz Nimraut Kaur habla de su personaje: “Su mundo es tan pequeño. Para ella la cocina representa todo, es su oficina, su trabajo, su fábrica… en su sencilla existencia. La evolución de este personaje es un viaje hacia fuera de sí misma, para llegar a darse cuenta de que la vida hay que vivirla de la manera que quieras.”

“Las cartas de esta película me inspiraron muchísimo, nos confía la actriz Nimraut Kaur. ¿Por qué escribir algo en un momento dado, casi como una necesidad?. La motivación en esta historia es algo muy interesante. Pasar gran parte del rodaje yo sola no fue tan difícil más bien fue emocionante y satisfactorio. Algo excepcional, casi un lujo.”

Como un mensaje en una botella, la película es una historia sobre la soledad, que es incluso más intensa en una ciudad de 15 millones de habitantes.

En las grandes ciudades es posible estar solo entre la multitud. Esa es una de las razones por las que la película le emociona a tanta gente. Pienso que es algo que pasa a menudo. Y esa es una de las cualidades universales de esta película y por lo que la gente se identifica al tratar la soledad urbana.

“La Fiambrera” :he aquí la receta que hace sentir mariposas en el estómago.

Irrfan Khan, actor indio protagonista de “La vida de Pi” y que actuó en “Slumdog Millionaire” borda el papel de un retornado a la vida por las delicias del corazón.

Recomendada