El Consejo Nacional Sirio apoya a EE.UU. y Gran Bretaña en su retirada de ayudas al ELS

  • hace 10 años
El Consejo Nacional Sirio (CNS), brazo político de la oposición en el país, entiende a Estados Unidos y Gran Bretaña en su restricción de las ayudas a los rebeldes en el norte.

Ambos países decidieron este miércoles cortar los suministros “no letales” (comida, uniformes, chalecos antibalas…) después de que varios almacenes de ese área fueran tomados supuestamente por islamistas radicales del Frente Islámico.

“Es comprensible”, decía un representante político rebelde desde Estambul. “Estos países solo tratan con el representante del Ejército Libre Sirio. Esperamos que la situación se resuelva. Hay negociaciones en marcha. Hay mucha estrategia y planificación en marcha para que esta situación no se repita.”

A principios de diciembre siete grupos armados se escindieron del ELS para formar el Frente Islámico, de ideología cercana al salafismo y a las corrientes radicales del islam. Las potencias occidentales temen que los rebeldes a los que apoyan no puedan mantener bajo control su propio territorio.

La conferencia de paz de Ginebra II, que se espera que tenga lugar el 22 de enero, cuenta por el momento con una oposición dividida.

Recomendada