El Parlamento Europeo aprueba más apoyo para Ucrania

8 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Son los eurodiputados verdes que muestran así su solidaridad con los ucranianos, con la bandera ucraniana y la europea. También han condenado el uso de la violencia. La Eurocámara a aprobado una resolución donde exige la liberación inmediata de los manifetantes detenidos en las protestas en Kiev y el envío de una misión del Parlamento Europeo a Ucrania.

“Tenemos cada vez más la sensación de que ya no les intersesa Occidente, que Yanukóvich lo que quiere es ir hacia Rusia. A veces pienso que vamos a tener otro Telón de Acero y espero estar aquivocado. Pedimos que haya una verdadera mesa de negociación con las condiciones que la oposición ha explicado”, ha dicho Elmar Brok, eurodiputado popular.

Coincidiendo con esta resolución, algunos representantes de la oposición ucraniana han estado en Estrasburgo para hablar con los eurodiputados y pedir ayuda a Europa

“Ucrania está en peligro. La crisis política que hay ahora en Ucrania no conduce a un acuerdo político. Así que estamos aquí para hablar con nuestros compañeros, con nuestros amigos de la familia europea porque Ucrania necesita ayuda urgente de la Unión Europea, de nuestros socios políticos, de nuestros vecinos”, ha declarado Ostap Semerak, opositor.

0 comentarios