La voz como interfaz, un diálogo con el futuro

11 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La décima edición del congreso LeWeb en París es un hervidero de ideas en el que ingenieros, empresarios y medios de comunicación tratan de dilucidar la revolución tecnológica de la red.

“Este coche de auto-conducción puede ser el futuro del transporte en nuestras ciudades inteligentes. Aquí en LeWeb, las tecnologías de reconocimiento de la voz van tomando más importancia.”

Dentro de poco ya no tendremos que googlear para buscar un cine o un restaurante. Bastará con pedirle las cosas al teléfono inteligente.

Apple es uno de los pioneros en este campo. Al introducir la aplicación Siri y Google se está mejorando esta tecnología rápidamente. Scott Huffman, vicepresidente de ingeniería de Google nos da su opinión:

“Trabajamos la evolución interactiva con Google para pasar del teclado a la voz. De manera que una persona pueda preguntar cosas naturalmente, por ejemplo puedo decir : ¿Qué tiempo va a hacer en París el martes? Y obtener de vuelta una respuesta vocal que uno puede escuchar “.

El reconocimiento automático de voz es una disciplina de la inteligencia artificial en plena evolución. Loic Le Meur, cofundador de LeWeb, considera que el futuro está en el diálogo oral con las máquinas.

“Es la voz. Escribir está superado y los niños podrían no aprender a escribir correctamente por utilizar demasiado las tabletas electrónicas. El futuro está en la voz, la voz como un interfaz.”

0 comentarios