Tailandia celebra un juicio que tensa aún más al país

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
10 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El ex primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, acusado formalmente de asesinato. En concreto, de los 90 muertos de las protestas de 2010 protagonizadas por los ‘camisas rojas’. Él habría sido el responsable de ordenar disparar contra la multitud.

A su lado, hoy debería haber estado Suthep Thaugsuban, entonces fue viceprimer ministro y hoy líder de las protestas que han obligado al gobierno anunciar unas elecciones anticipadas. Pero no ha acudido a los tribunales.

La primera ministra Yingluck Shinawatra, que aseguró que no se volvería a caer en la violencia, sigue tendiendo la mano a una opoisición que quiere su dimisión inmediata:

“Estamos dispuestos a dialogar para encontrar la solución adecuada hay muchos grupos y organizaciones que quieran participar, ha dicho Yingluck Shinawatra.

Muchos creen que el juicio puede acabar en una amnistía que contente a todos, porque también podría incluir al hermano de la primera ministra, Thaksin Shinawatra, el líder más odiado por la oposición, y que estuvo al frente del país hasta que se vio obligado a huir acusado de corrupción tras un golpe de Estado militar en 2006.

Y entre tanta humareda política y judicial, la oposición ha vuelto a ocupar simbólicamente la Casa de Gobierno. Las fuerzas de seguridad no intervinieron.

0 comentarios