Advertising Console

    Los opositores resisten y rechazan oferta de diálogo de Yanukóvich

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    17 vistas
    Los opositores proeuropeistas ucranianos siguen atrincherados en la Plaza de la Independencia de Kiev, bajo la nieve y con temperaturas bajo cero. Han vuelto a levantar las barricadas derribadas durante el asalto policial de la pasada noche. Éste es ahora el último bastión de la oposición ucraniana, tras el desolojo de las inmediaciones del Gobierno y del Parlamento.

    Las presiones diplomáticas y de la calle han hecho que el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, se comprometa a participar en una mesa redonda nacional.

    “Para lograr un compromiso, pido a la oposición que no se niegue, y que no tome el camino de la confrontación y los ultimatos. Aseguro que las autoridades van a actuar dentro del marco de la ley y nunca usarán la fuerza contra manifestaciones pacíficas”, ha declarado.

    La oposición, que pide la dimisión del Gobierno y del propio Yanukóvich, rechaza participar en el diálogo nacional, porque cree que se contradice con la represión de las manifestaciones pacíficas.

    “Se puede esperar cualquier cosa”, dice un manifestante, en referencia a Yanukóvich. “Dice una cosa y hace totalmente lo contrario. Es el día y la noche de la política”, señala.

    Estados Unidos no descarta ningún tipo de medidas de presión, ni siquiera las sanciones, para que el Gobierno ucraniano escuche a los opositores, que piden un acercamiento a la Unión Europea.