Una nueva joya Fabergé

euronews (en español)
1,2K
51 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El nuevo Museo Fabergé de San Petersburgo, muestra una impresionante colección de joyas imperiales.

Estos famosos huevos Fabergé y otras obras maestras de la joyería son propiedad del multimillonario ruso Viktor Vekselberg y pueden verse reunidos en el recién restaurado Palacio Shuvalov.

Los huevos de oro de Carl Fabergé cuenta el pasado imperial de Rusia. Este tradicional símbolo de la Pascua cargado de lujo y ostentación apareció en 1885.

Este huevo recuerda la coronación Imperial de Nicolás II en Jodynka en 1896.

El último zar de Rusia tuvo una coronación trágica y sangriento fue su final, asesinado por los bolcheviques en plena Revolución rusa en 1918.

Vladimir Voronchenko es el director del Museo Fabergé: “Durante 12 años, ha sido un trabajo diario. Las adquisiciones se han realizado en todo el mundo. Toda la colección fue adquirida fuera de Rusia e incluso fuera de la antigua Unión soviética. Hay un aspecto interesante de nuestra colección. Todo lo que compramos fue devuelto a Rusia, así que preservamos la cultura rusa y estamos muy orgullosos de ello “.

El joyero Carl Fabergé huyó a Europa Occidental al inicio de la Revolución de Octubre y falleció en Lausana Suiza en 1920.

Viktor Vekselberg, considerado uno de los hombres más ricos de Rusia, empezó su colección de huevos Fabergé en el año 2004.

Este nuevo museo en San Petersburgo es otra de las visitas imprescindibles a orillas del Neva.

0 comentarios