Los Berkut se retiran de Euromaidan

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,2K
16 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Los temibles policias antidisturbios ucranianos del destacamento Berkut (Águila) se han ido de la plaza de la Independencia y del ayuntamiento de Kiev, donde desembarcaron en masa en la madrugada del miércoles con la intención de desalojar a los manifestantes. La oposición grita “victoria”.

La calma ha regresado y miles de personas han vuelto a tomar posiciones y a levantar las barricadas en la famosa plaza, conocida popularmente como Euromaidan, en la que también ha hecho acto de presencia la número dos de la diplomacia estadounidense, Victoria Nuland. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han deplorado la carga policial de anoche.

“Los políticos tienen que resolver esto. La gente está intentando hacer algo, pero los políticos se mueven en sentido contrario. Es sencillo: tenemos que hablar. Si unos vecinos están en desacuerdo pueden llamar a la policía o bien, buscar la forma de entenderse, porque tienen que vivir juntos. Lo mismo ocurre en Ucrania: si no somos capaces de resolver el problema por nosotros mismos, alguien tendrá que ayudarnos”, dice un hombre.

Varios miles de agentes de las fuerzas antidisturbios hicieron irrupción en torno a las 2 de la madrugada en la plaza de la Independencia y también rodearon el ayuntamiento de Kiev, tomado desde el día 1 por los manifestantes. Intentaron hacer recular a la gente en un cara a cara intenso y acalorado, que dejó algunos heridos, pero no pasó a mayores.

0 comentarios