¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Dos periodistas españoles, secuestrados en Siria hace tres meses

hace 4 años25 views

Hasta ahora todo se había mantenido en secreto para negociar con los captores, que estarían vinculados a Al Qaeda.

El periodista Javier Espinosa y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, ganador del prestigioso premio de periodismo británico The Rory Peck Trus, fueron capturados el pasado 16 de septiembre en Siria, cuando trataban de salir del país después de estar dos semanas informando sobre el conflicto que vive el país.

Otras cuatro personas encargadas de su protección, pertenecientes a las brigadas del FSA (Free Sirian Army) fueron también secuestradas y liberadas 12 días después.

El doble secuestro se suma al del enviado especial español, Marc Marginedas, raptado por combatientes yihadistas junto a su chófer hace ya más de tres meses en los alrededores de la ciudad de Hana.

La pareja de Javier Espinosa ha pedido la liberación de los dos periodistas en un video:

“Javier y Ricardo han viajado una decena de veces a Siria para documentar crímenes de guerra, arriesgando sus propias vidas, hermanándose con los sirios en su miedo, en su desdicha y en su crisis humanitaria. Javier y Ricardo no son vuestros enemigos, por favor, honrad a la revolución que ellos protegieron y liberadles. Gracias”

Aún no se ha revelado qué pretenden obtener los captores a cambio de las vidas de los españoles.

Espinosa y García Vilanova se unen a la lista de 16 periodistas extranjeros y 60 sirios secuestrados en Siria hasta septiembre, según Reporteros Sin Fronteras.