Advertising Console

    Berlín y París piden que el plan de 5.800 despidos en EADS no sea forzado

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    4 vistas
    Los gobiernos alemán y francés piden a EADS limitar al máximo el impacto de su reducción de plantilla en los sectores de defensa y espacio. El grupo aeronáutico europeo anunció el lunes la supresión de 5.800 puestos en los próximos tres años en estos dos sectores (defensa, Cassidian; espacio, Astrium) que pasarán a formar parte de una sola división. Los centros en torno a la ciudad alemana de Múnich serán los más afectados.

    “Lo que está pasando aquí no es justo”, se queja este empleado germano, Peter Stoerecker. “Tenemos beneficios, trabajamos a capacidad total”.

    Solo en Alemania se suprimirán 2.600 puestos, con el traslado de la sede de defensa Cassidian. En Francia, serán 1.700 y el cierre de la sede histórica de EADS en París. En el Reino Unido, 700. Y, en España, seiscientos agrupando las actuales instalaciones en Madrid y Sevilla. En esta última ciudad se fabrica el avión de transporte militar Airbus 400

    “Para mí, el plan de despidos no es ni atractivo ni aceptable, no sólo desde un punto de vista personal”, denuncia el presidente del comité de empresa del grupo, Rüdiger Lütjen. “Este plan nos hará perder tres años. ¿Cómo pueden trabajar bien los empleados con esta amenaza de despidos encima?”.

    El director general de EADS, Tom Enders, ha justificado el plan por la rebaja de encargos militares de los propios gobiernos europeos y ha recordado que el Ejecutivo germano se opuso el año pasado a fusionarse con el británico BAE Systems. Tanto los Gobiernos de Berlín como de París, que ya no son miembros del consejo de administración aunque conservan parte del capital, piden que la reducción de plantilla se haga de la forma más suave posible y sin despidos forzados.