Advertising Console

    Francia lanza la operación militar "Sangaris" en la República Centroafricana

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,8K
    198 vistas
    Desde la noche del jueves los soldados franceses patrullan por diferentes zonas de la capital, Bangui, escenario durante los últimos días de violentos enfrentamientos entre milicias cristianas y partidarios de la coalición Seleka de confesión musulmana.

    La operación se puso en marcha horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobase por unanimidad una intervención militar africana apoyada por Francia con el objetivo de proteger a la población civil y restablecer la seguridad.

    “No podemos quedarnos en nuestro barrio, dice una señora. Los Seleka nos están buscando. Matan a los niños, a los hombres, incluso a las mujeres. No perdonan a nadie. Queremos que los franceses nos protejan, nos quedaremos aquí, no nos moveremos”.

    Responsables de la Cruz Roja han explicado este viernes haber recogido ya más de 280 cuerpos en diferentes partes de la ciudad y han advertido de que el número de muertos podría aumentar.

    La intervención militar autorizada por la ONU prevé el despliegue de una fuerza integrada por unos 4.000 soldados, apoyados por un millar de militares franceses. Estos últimos podrían permanecer en la República Centroafricana entre cuatro y seis meses.