Advertising Console

    Fallece Nelson Mandela a los 95 años

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    911
    117 vistas
    ► Luchó contra el régimen racista del apartheid y estuvo 27 años en la cárcel. En 1994, un año después de su liberación, fue elegido presidente
    ► Ha muerto en su casa de Johanesburgo, segun el presidente de Sudáfrica, como consecuencia de una infección pulmonar

    Johannesburgo, 5 diciembre @23.36h CET (CERES TV | AGENCIAS)

    El expresidente sudafricano Nelson Mandela ha muerto a los 95 años, informó hace unos minutos en un mensaje televisado el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

    "Compañeros sudafricanos, nuestro querido Nelson Rohlihla Mandela, el presidente fundador de nuestra nación democrática, se ha marchado", ha dicho un emocionado presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. Nelson Mandela ha fallecido este jueves a los 95 años en su casa de Johanesburgo, según ha informado el presidente en un mensaje televisado a la nación. Los sudafricanos llevaban meses esperando el triste desenlace, resignándose a dejar marchar a su libertador. Después de meses de enfermedad, que han mantenido al país en vilo, Mandela ha dejado de respirar.

    En su mensaje, Zuma ha asegurado que Mandela tendrá un funeral de estado completo. "Se ha marchado pacíficamente en el confort de su hogar" , ha asegurado Zuma, según la agencia Reuters.

    "Nuestro pueblo ha perdido a un padre. Aunque sabíamos que este día que iba a llegar, nada podrá disminuir nuestro sentimiento de una profunda pérdida. Su lucha incansable por la libertad le valió el respeto del mundo. Su humildad, pasión y humanidad, le valió su amor", ha agregado.

    ► Leer más en CERES TV: http://wp.me/p33o6y-5Ah

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83