Advertising Console

    Semana de la Discapacidad de Leganés: Festival de Integración y Gymkhana Deportiva

    Repost
    legacomprensa

    por legacomprensa

    36
    109 vistas
    La Concejalía de Asuntos Sociales y el grupo AMAS (ADFYPSE) reunieron el pasado martes 3 de diciembre a más de 350 personas con distintas discapacidades, monitores y responsables de distintas asociaciones, con motivo de la VII Gymkhana Deportiva de Integración, celebrada en el Pabellón Olimpia y encuadrada en los actos de la VI Semana de la Discapacidad a más de 350 personas.

    En esta Gymkhana, que intenta desarrollar los aspectos psicológicos, de movimiento y de la relación entre los discapacitados, han participado 14 entidades que atienden a personas con distintas discapacidades y se han llevado a cabo juegos como sogatira, lanzamiento de saquitos de arena, hockey, bolos humanos, relevos, cazapelotas o guerra de pompones. A las mismas se han unido estudiantes de institutos, con el objetivo, según los organizadores, de que "conozcan la realidad de la discapacidad y cómo se puede cooperar con estas personas".

    A esta fiesta deportiva llena de juegos de integración han asistido los concejales de Asuntos Sociales, Ángel Juarez; de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui; y de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías David Alonso; así como los ediles de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López y Virginia Benito. Los concejales fueron los encargados de entregar a las entidades participantes y a los jugadores de esta Gymkhana una placa de recuerdo y material deportivo.

    También han estado presentes Manuel Galiano, responsable de Organización del Grupo AMÁS, y representantes de ADFYPSE; de los centros ocupacionales de Parque Coimbra, Regordoño y Los Pinos; del Centro Ocupacional al de Leganés, de la Residencia Hogares-Vivienda, del Colegio Alfonso X El Sabio, de Afandice, del CAMF de Leganés, de los IES 'Luis Vives' y Julio Verne, del Centro 'Donoso Cortés' y de Proyecto Hombre.