(Vídeo) Parlamento venezolano aprobó el Plan de la Patria como Ley de la República

IVAN GARCIA ZAMA
107
10 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Parlamento venezolano aprobó el Plan de la Patria como Ley de la República
Sectores sociales e integrantes de grupos comunitarios de Venezuela participaron activamente en la elaboración de este documento, que es considerado como el legado político del líder bolivariano, Hugo Chávez, para reafirmar los lineamientos de la Revolución en el país.

El Parlamento venezolano aprobó este martes el Plan de la Patria, legado del líder Hugo Chávez para Venezuela, para convertir este lineamiento en Ley de la República.

Este documento, escrito de puño y letra del comandante bolivariano, contempla preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar, y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

El Plan de la Patria 2013-2019 es considerado el testamento político que dicta los objetivos para darle continuidad a la Revolución Bolivariana en Venezuela, y será entregado este miércoles, junto al pueblo venezolano, al presidente Nicolás Maduro.

El Plan de la Patria, ideado por el comandante Hugo Chávez, contó para su elaboración con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular, quienes acudieron al llamado del líder socialista en noviembre de 2012 para participar en debates en todo el país.

Más temprano, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, manifestó que el proyecto bolivariano emprendido por el Líder de la Revolución, Hugo Chávez, ha sido una tarea de cada uno de sus seguidores.

Afirmó que, “este martes el legado del Comandante Chávez retomará más fuerza, con la aprobación del Plan de la Patria el proyecto de país que siempre quiso nuestro Líder llenará de alegría a nuestro pueblo”.

La parlamentaria explicó que el instrumento permitirá al país guiarse por décadas en materia social, económica y cultural. Añadió que la integración de todos los sectores abrirá camino hacia grandes avances en todos los rincones de la República.

EL PLAN DE LA PATRIA

El Plan de la Patria propuesto por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recoge una serie de proyecciones que apuntan al crecimiento,económico, social y cultural del Estado venezolano.

Uno de sus objetivos principales es convertir a Venezuela en un país potencia que desarrolle redes socioproductivas que proporcionen a sus habitantes la mayor suma de felicidad posible, a través de la integración comunitaria y participativa.

En otro de sus puntos, se resalta la integración con los pueblos de América Latina como parte de la ofensiva perfecta en contra del imperialismo salvaje que durante años ha consumido a las naciones suramericanas.
teleSUR - AVN / GP

0 comentarios