El dúo ’Breaking the Glass’ se hizo con el II Concurso de Jóvenes Talentos 2’30"

¡Prueba el nuevo reproductor!
legacomprensa
10
204 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Trece propuestas artísticas participaron en el certamen, en cuya gala final, celebrada el sábado en el abarrotado teatro del Centro Cívico Cultural ’Rigoberta Menchú’, se pudo disfrutar de música, danza de distintos estilos, monólogos, poesía, interpretación y hasta una original actuación de música con la boca. La banda de rock ’Sawarma’ y el cantante Jorge Jiménez se llevaron el segundo y tercer premio, respectivamente.

El dúo ’Breaking the Glass’, compuesto por Santiago y Mario, dos jóvenes de 14 años, se alzó el pasado sábado con el triunfo en el II Concurso de Jóvenes Talentos 2’30", organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura a través de Dejóvenes. La final del certamen se celebró en el teatro del Centro Cívico ’Rigoberta Menchú’, donde los ganadores interpretaron el tema de composición propia ’Can’t live without you’.

Estos dos jóvenes talentos, al igual que el resto de finalistas, recibían de manos del jurado, compuesto por Juan Campos, jefe de la sección técnica de Cultura; Sonia Camacho, profesora de danza moderna; y Paulino Simarro, profesor de guitarra eléctrica, un talón, en su caso, como ganadores, de 500 euros que les reconocía como los mejores de los 12 participantes en esta nueva edición.

El segundo premio, dotado con un talón de 300 euros, fue para la banda ’Sawarma’, compuesta por Daniel, Roberto, Saúl y Christian, que interpretaron el conocido tema de Judas Priest ’Breaking the Law’.

El tercero y último de los premios, dotado con 200 euros, fue para el joven cantante de 18 años Jorge Jiménez, que interpretó una pieza propia titulada ’Bola de Cristal’.

En total, se presentaron a este II Concurso de Jóvenes Talentos 2’30", trece propuestas artísticas de jóvenes y grupos musicales, entre las que hubo música, poesía, monólogos y baile, aunque en la gala final solo estuvieron presentes doce.

La presentación del acto estuvo a cargo del actor del grupo teatral ’Menecmos’ Diego Tavero, que dirigió con maestría y humor la gala, que duró algo más de hora y media.

Además de los tres premiados, actuaron en el ’Rigoberta Menchú’ la cantante lírica Tania Palacios, de 20 años; la intérprete de pop, Arantxa Sánchez Pulido, de 21 años; la bailarina de funky Ivie Omoruyi; el monologuista de humor Andrés Madruga; el intérprete de música con la boca Christian Caletrio, de 20 años; la cantante de pop melódico Elena Fraile, de 30 años; el actor Israel Hergón, que interpretó un cuento para mayores; el grupo de baile Asociación ’Pacman Crew’ y el cantante de 30 años Luis Manuel Vázquez.

Como ya sucediera en la primera edición del concurso, el teatro del C.C.C. ’Rigoberta Menchú’ estuvo completamente abarrotado de público que aplaudió las actuaciones de todos los talentos jóvenes que participaron en la gala.

los comentarios no son posibles en este video