Advertising Console

    La crisis en Ucrania provoca reacciones en todo el mundo

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,8K
    27 vistas
    El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, exhorta desde Lima a todas las partes a no caer en una espiral de violencia incontrolable:

    Ban Ki Moon, secretario general de la ONU:

    “ Hago un llamamiento a todas las partes a que actúen con contención para evitar una escalada de violencia y que se respeten los principios democráticos de la libertad de expresión y el derecho pacífico de reunión”

    La Casa Blanca, por su parte, ha criticado en duros términos la dura represión policial de las manifestaciones del pasado fin de semana:

    Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca:

    “ La violencia y la intimidación no deberían tener cabida en la Ucrania de hoy en día. Seguimos apoyando las aspiraciones del pueblo ucraniano de conseguir una próspera democracia europea. La integración europea es el camino más corto hacia el crecimiento económico y el fortalecimiento de la democracia en Ucrania”

    Para la Comisión Europea, la crisis en Ucrania necesita una solución pacífica y política. José Manuel Barroso pide a las autoridades ucranianas que respeten el derecho de las personas a manifestarse e insta a los manifestantes a protestar pacíficamente.