Tailandia: orden de arresto contra el líder de la oposición por sedición

Try Our New Player
euronews (en español)
1.3K
4 views
  • About
  • Export
  • Add to
La oposición tailandesa da un ultimátum al Gobierno, que responde con una orden de arresto. El líder opositor, Suthep Thaugsuban, puede ser detenido en cualquier momento ya que desde ayer pesa sobre él una orden de arresto por sedición. En su última aparición en público, Thaugsuban instó a la población a la “desobediencia civil” y la “huelga general” para derrocar al Gobierno.

Suthep Thaugsuban:

“ Posiblemente me encarcelen-decía el lunes- pero yo nunca huiré como hizo su jefe, Thaksin Sinawatra, que escapó del país para evitar una pena de prisión”

La ley de amnistía que podría ayudar al regreso de Sinawatra- hermano de la actual Primera ministra- es el detonante de esta nueva crisis política en Tailandia.

Las protestas se recrudecen, pero el Gobierno resiste al pulso de los “ camisas amarillas”. La jefa del ejecutivo ha rechazado el ultimátum de la oposición y ha reiterado que la dimisión no están en sus planes. Los enfrentamientos
ayer se producían cerca de la sede del Gobierno y de la Policía Metropolitana, fuertemente custodiadas por miles de policías antidisturbios.

0 comments