Olli Rehn, preparado para presidir la Comisión Europea

24 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Los liberales europeos se han reunido en Londres para empezar a preparar las elecciones europeas de mayo del año que viene. Olli Rehn, el vicepresidente económico de la Comisión Europea, aspira a presidir el Ejecutivo comunitario: “Estoy muy motivado para seguir trabajando en la reforma y la modernización de Europa, estoy preparado para presentarme como candidato”.

Guy Verhofstadt, líder de los liberales en la Eurocámara, también piensa presentarse al puesto, se espera que lo anuncie esta semana. El exprimer ministro belga quere luchar contra el populismo y el creciente sentimiento antieuropeo: “La solución es que haya menos burocracia y que nos concentremos más en los grandes retos del futuro, como el cambio climático, la importanción de productos chinos baratos, los productos tóxicos del otro lado del océano o la inmigración del norte de África”.

La campaña se centrará en el crecimiento y la creación de empleo, los acuerdos comerciales con Estados Unidos y las economías emergentes y la inversión en las infrestructuras europeas.

Isabel Marques da Silva, euronews:
“22 de los 28 Estados miembros tienen representación en la familia liberal europea. Los líderes de estos partidos debatirán quiénes van a ser los candidatos para presidir la Comisión Europea a finales de año, pero la candidatura oficial solamente se anunciará en un congreso extraordinario, el próximo uno de febrero”.

0 comentarios