El pulso continúa en Tailandia

euronews (en español)
1,2K
3 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Los enfrentamientos continúan en Tailandia. Los más importantes se están produciendo en el principal complejo de oficinas del Gobierno y la sede de la Policía Metropolitana, en donde la policía está utilizando gases lacrimógenos con compuestos más potentes, lo que ha ocasionado la hospitalización de más de medio centenar de personas.

Los manifestantes talilandeses querían que ayer domingo fuera el “día de la victoria”. Sitiaron varios puntos estratégicos de Bangkok y consiguieron que la primera ministra tuviera que huir a un lugar secreto.

Pero las espadas siguen en alto, y este lunes hay convocada una huelga general que está teniendo un tímido seguimento.

Los antigubernamentales plantan cara a 2.000 policías desplegados en la zona, mientras llegan nuevos refuerzos.

La primera ministra, Yingluck
Shinawatra, muy erosianda por la caída en picado de la economía y sus problemas con la justicia, ha dicho tras una reunión con el jefe de la oposición y ex viceprimer ministro Suthep
Thaugsuban, que no piensa dimitir ni disolver el parlamento.
La acusan de ser un títere de su hermano, el ex primer ministro Thaksin Shinawatra que, según la oposición, dirige el país desde el exilio en Dubai.

Thaksim fue expulsado en 2006 por el Ejército, que juega un papel clave en un país que ha vivido una veintena de golpes o intentos de golpe de Estado en tres décadas.

0 comentarios