Partidarios y detractores del Gobierno se manifiestan en Bangkok

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
64 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Aumenta la tensión en las calles de Bangkok. La capital de Tailandia ha sido escenario este sábado de manifestaciones de detractores y simpatizantes del Ejecutivo.

Un grupo de manifestantes antigubernamentales se ha enfrentado a dos “camisas rojas” y ha atacado un autobús en el que viajaban partidarios de la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

Las escaramuzas tienen lugar en una semana de máxima actividad por parte del movimiento antigubernamental, que ha ocupado y asediado ministerios y administraciones desde el lunes.

La primera ministra ha explicado que “hasta ahora, la policía opera con normalidad y que las fuerzas militares han intervenido en unos pocos lugares. En este momento, no es necesario que las tropas velen por la seguridad. Esperamos que la gente coopere con los agentes de policía y no emplee la violencia contra ellos”.

Los partidarios de Yingluck Shinawatra, hermana del exprimer ministro Thaksin en el exilio para escapar a una condena de corrupción, se manifiestan en el estadio Rajamangala de Bangkok. Advierten de que no abandonarán la movilización hasta que cesen las protestas antigubernamentales. Los detractores de la primera ministra han convocado para este domingo una marcha, bautizada como el día de la victoria.

0 comentarios