Los rostros de la oposición europeísta ucraniana

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,2K
9 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Entre las figuras ucranianas que plantan cara al presidente Yanukovich en esta crisis está Vitali Klitschko. Más de dos metros, campeón de pesos pesados, quiere presentarse a las próximas elecciones presidenciales. De vuelta de la cumbre de Vilna, se exhibe en primera línea de las protestas europeístas. “Todo el mundo se siente decepcionado. No pueden robarnos nuestro sueño. Después de ésto queremos que el gobierno y el presidente dimitan. Eso es lo que reclama el pueblo”, nos dice.

Otro rostro de la protesta es el de la artista Ruslana Lyzhychko, ganadora del festival de Eurovisión en 2004. Apoyó la revolución naranja y fue miembro del Parlamento. Ahora dice, “no creo en Yanukovich, creo en el pueblo ucraniano que quiere cambiar el país”.

Las protestas europeístas de los primeros días, organizadas a través de las redes sociales, han adquirido rápidamente otra dimensión. Tras el regreso de Vilna de los líderes de la oposición, las manifestaciones tienen ahora un claro contenido político. La polarización entre partidarios y detractores de la Unión Europea va a convertirse en un tema central de la próxima campaña electoral para las presidenciales que comenzará en el primer semestre de 2014 .

0 comentarios