Advertising Console

    Ayúdeme a implantarme en otro país

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    44 vistas
    “Soy un empresario italiano del sector de la construcción. Me gustaría participar en proyectos conjuntos con otros empresarios europeos y escandinavos. ¿Es necesario abrir una sucursal o estar registrado en cada uno de los países en los que deseo trabajar?

    Nina Koudelkova del servicio de Información Europa Directo:
    http://europa.eu/youreurope/business/sell-abroad/service-providers/index_es.htm

    “Si tiene una empresa registrada para la prestación de servicios en su país de residencia, puede ofrecer sus servicios en otro país de la UE sin tener que crear una empresa o sucursal en ese país.

    Esta posibilidad puede ser útil si desea ofrecer un servicio en un país de manera temporal a un cliente específico o simplemente evaluar el mercado antes de extender su actividad en ese país.

    En principio, está facultado para prestar servicios en otro país de la UE sin tener que someterse a todas las normas y los procedimientos administrativos de dicho país (como obtener una autorización previa para la actividad empresarial). Sin embargo, puede estar obligado a notificar a la administración pública su intención de ofrecer servicios en ese país.

    Esta posibilidad no significa, por tanto, que cualquier empresa puede operar sin tener que crear una sociedad en ese país. Eso depende de la frecuencia y de la regularidad con que que cuenta proponer sus servicios.
    El país de destino debe tener razones justificadas para imponer sus requisitos.

    http://ec.europa.eu/internal_market/eu-go/

    Si se ve obligado a registrar una empresa en otro país de la UE, tendrá que cumplir todas las normas de ese país para la creación de empresas (lo cual incluye el reconocimiento de sus cualificaciones profesionales y la obtención de los permisos necesarios).

    Para saber más, infórmese en la oficina única que hay en el país en el que desea ofrecer sus servicios.-

    http://ec.europa.eu/internal_market/eu-go/

    Cada Estado miembro dispone de ventanillas únicas para empresarios como usted. Se trata de páginas web que le ayudarán a conocer la legislación y las formalidades administrativas que se aplican a las empresas de servicios.

    Esas páginas os ayudarán a seguir los pasos administrativos necesarios a través de Internet, como rellenar un formulario o enviar los documentos necesarios por vía electrónica.

    Para más información llame al 00 800 6 7 8 9 10 11 o visite la página web:

    http://europa.eu/youreurope/business/index_es.htm