Advertising Console

    El PSOE arropa a Zapatero en la presentación de su libro de memorias

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    913
    14 vistas
    Madrid, 29 noviembre (CERES TV | EFE)

    El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado este jueves el "liderazgo" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al recordar que demostró "sentido de la responsabilidad y de país" frente a las decisiones que se tomaron en "los peores momentos" de su última legislatura.

    Durante la presentación de su libro de memorias, Zapatero, que ha estado arropado por dirigentes del PSOE y de exministros durante su mandato, ha destacado que Rubalcaba puso de manifiesto su "liderazgo" cuando aceptó decisiones como la reforma de la Constitución (en agosto de 2011) a pocos meses de las elecciones.

    Ha considerado que el ahora secretario general de los socialistas, que entonces era vicepresidente primero y ministro del Interior, demostró su "sentido de la responsabilidad" como miembro de un Gobierno que asumió propuestas difíciles y que lo hizo "por encima de sus intereses".

    Asimismo, ha reconocido y agradecido la "transcendental tarea política" que realizó en relación a la tregua que anunció ETA en octubre de 2011. Preguntada sobre estas declaraciones de Zapatero, la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha asegurado a su salida del acto que para "entender las palabras" del expresidente "hay que conocerle", ya que es un político "profundamente agradecido y "leal" con "aquellas personas que han formado parte de su equipo".

    Ha indicado que Rubalcaba fue un miembro "muy importante" de ese Gobierno y ha añadido que Zapatero es un "hombre de partido", que es "respetuoso" con el líder que se elige y con "las responsabilidades que le tocan asumir a cada uno en cada momento

    Además de Rubalcaba, han asistido al acto el secretario de Organización, Oscar López, el de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán, y el portavoz para la UE, Juan Moscoso, así como dos de sus más cercanas colaboradoras durante su mandato: María Teresa Fernández de la Vega y Elega Salgado.

    A la lista de dirigentes del PSOE se han sumado las secretarias de Economía y Empleo y de Política Social, Inmaculada Rodríguez Piñeiro y Trinidad Jiménez, respectivamente, así como otros cargos del partido y exministros, como Miguel Ángel Moratinos.

    El ex primer ministro británico Tony Blair ha presidido el acto y se ha mostrado partidario con algunas de las cuestiones que expone Zapatero en su libro, entre ellas, la necesidad de acordar entre todos los países europeos la reestructuración de la deuda en favor del futuro de la UE.

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83