Advertising Console

    Mamá helicóptero, papá aeroplano

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    2K
    112 vistas
    A la hora de educar los nuestros hijos, ¿cuál es el límite que los padres no deben superar para no intervenir demasiado en sus vidas?

    “Nada de despertadores”

    “Para educar a tus hijos en casa, en Italia solo tienes que escribir una carta a la escuela o al alcalde de tu localidad en la que explicas que te responsabilizas de la educación de tus hijos.”

    Erika intenta aplicar a su manera las teorías libertarias y antiautoritarias de la educación de John Holt. Este educador estadounidense pensaba que las instituciones educativas solo frustran la capacidad intelectual y creativa de los niños.

    http://educazioneparentale.org
    http://www.controscuola.it/english/

    “Mamá helicóptero”

    Los padres de Hailey no reniegan de la escuela tradicional, solo prefieren dirigir ellos mismos el programa escolar, actuando de intermediarios.
    Hailey navega por internet como las chicas de su edad, pero bajo la supervisión de sus padres que controlan sus redes sociales.

    Trotamundos con cartera

    Pasar una tarde en la fortaleza de Gwalior en el corazón de la India; vivir en la mayor ciudad de chabolas de Asia o bailar delante del Taj Mahal, son sólo algunos de los escenarios elegidos para la familia Derigny.

    Para no perder el ritmo escolar, cada día Jeromine y sus tres hijas pasan dos horas haciendo los deberes que luego envían al centro de Educación a Distancia dependiente del Ministerio de Educación Francés.