Advertising Console

    El paro baja levemente en la zona euro mientras vuelve a subir en España

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    953
    40 vistas
    Madrid, 29 noviembre (CERES TV | EFE)

    El paro bajó levemente en los países del euro en octubre, hasta el 12,1 %, nivel en torno al que al que ha oscilado en los últimos meses, mientras que en España el indicador volvió a subir una décima y alcanzó el 26,7 %, según las cifras publicadas hoy por Eurostat.

    La tasa de desempleo disminuyó una décima en los países del euro tras un aumento similar registrado en septiembre, mientras que en el conjunto de los Veintisiete se estabilizó en el 10,9 %.

    El desempleo se ha mantenido prácticamente sin cambios desde el primer trimestre del año, variando entre las cifras actuales y los máximos históricos del 12,2 % en los socios del euro y del 11 % en el caso de los Veintiocho.

    El Ejecutivo comunitario calificó de "alentador" el "ligero" descenso registrado en octubre, pero señaló que el desempleo continúa a un nivel "inaceptablemente alto" y advirtió de que la UE "no puede permitirse un estancamiento" del paro.

    "Necesitamos trabajar de forma activa para reducir el desempleo", afirmó en un comunicado el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, quien apuntó a medidas concretas como la reducción de la fiscalidad sobre el empleo y el apoyo a la financiación de las pymes.

    Andor subrayó que el paro "lastra" el crecimiento y la confianza de los hogares y empresas, y señaló que cuanto más se prolongue este problema, "más potencial laboral perderá la UE y más erosión sufrirá la economía europea".

    En el caso de España, la tasa de desempleo evolucionó a la inversa que en la zona euro, con un aumento de una décima hasta el 26,7 %, después de que el indicador se mantuviera en el 26,6 % durante los meses de julio, agosto y septiembre.

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83