El indulto al pavo "Popcorn" abre la fiesta de Acción de Gracias

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

671
46 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Washington, 27 noviembre (CERES TV | EFE)

El presidente de EEUU, Barack Obama, indultó hoy a un pavo en la Casa Blanca, tradición con la que se da inicio a la fiesta de Acción de Gracias, marcada por millones de cenas en las que se degustará el ave más famosa del país, si las tormentas de lluvia y viento que azotan la costa este no lo impiden.

"En general, Acción de Gracias es un mal día para ser un pavo", bromeó Obama en el pórtico norte de la Casa Blanca antes de decidir entre los dos finalistas: "Popcorn" y "Caramel", que habían viajado desde una granja de Minesota.

"80 pavos en la granja Badger compitieron por llegar a la Casa Blanca y estar en nuestra mesa de Acción de Gracias. Fue casi literalmente 'Los Juegos del Hambre'", agregó el mandatario estadounidense, en referencia a la popular serie de libros y películas.

Finalmente, "Popcorn" resultó el ganador y fue designado "Pavo Nacional de 2013", entre los aplausos de Obama y sus dos hijas adolescentes, Sasha y Malia, por lo que eludirá el fatal paso por el horno que les aguarda hoy a millones de congéneres.

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios